martes, 14 de julio de 2020

AUTOCUIDADO





                              AUTOCUIDADO


Heme aquí.
Lo que veis es mi cuerpo.
Amo mi cuerpo.
Papá dice que mi piel
tiene el tamaño de mi cuerpo.
Está a mi medida. Es una suerte.
De hecho yo también encuentro
que mi cuerpo y yo
vamos bien juntos.
De vez en cuando me siento en silencio.
Intento captar lo que mi cuerpo me dice.
Mi cuerpo me dice montones de cosas,
cuando siento algo bueno,
es mi cuerpo el que lo siente.
Cuando siento algo malo,
también me lo dice mi cuerpo.
Es bueno sentarse junto a mamá,
o a papá o a Pedro, mi hermano.
Cuando en sueños veo perros peligrosos
me meto en la cama junto a papá
Entonces mi cuerpo me dice que estoy a salvo.
Mi cuerpo no siempre quiere
a las personas que se acercan a mí
o me abrazan.
A veces me gustaría tener
una caparazón en torno a mí
como una tortuga.
Podría ponerme mi caparazón de tortuga
cuando no tengo ganas de compartir mi cuerpo con nadie.
Sólo puedes acercarte a mí
Si mi cuerpo te lo permite.

Tomado de Los derechos de los niños del mundo, Unicef, 1989

Angela M. Builes T.
Psicóloga


No hay comentarios:

Publicar un comentario